Cine y Crítica Académica
MATANDO CABOS Alejandro Lozano
22.10.2009 01:27
Estructura Cinematográfica
Matando Cabos, es una obra de apropiada estructura, su asertivo guión conlleva a cualidades destacables: como la fácil identificación de sus secuencias y desarrollo de las mismas con un excelente trato, imaginación y argumentos visuales que permiten la adecuada lectura e interpretación, el conflicto principal que desencadena las historias. La narrativa es fundamental, se hace un significativo énfasis en la profundización de la vida de algunos personajes que nutren la trama con herramientas como el flash bach, evidenciando un alto rigor en la composición debido a la complejidad de éste. También posee una construcción alternativa que...
>>
———
MUJERES INFIELES Rodrigo Ortúzar Lynch
22.10.2009 01:20
Crítica académica
Para comenzar esta obra es una excelente representante de su género la comedia, ya que su guión y argumentos se identifican con el humor y casos de casi todo el mundo. De esta película también se rescata el trabajo de investigación sobre el tema a tratar en el país tratado, logra una gran verosimilitud con la realidad, lo que le Aporta credibilidad y le hace vivir al espectador sensaciones de la cotidianidad. El elenco es muy propio y lleva la actuación a un punto muy profesional; su montaje es asertivo y muy internacional, es decir, a pesar de que en la mayoría de los países no se cuenta con la misma tecnología Holywoodence esta es una cinta muy bien...
>>
———
LA ROSA PURPURA DEL CAIRO Woody Allen
22.10.2009 01:17
Atmósfera
Esta película está ambientada con la época isabellina del s. XIX, en espacios y locaciones con calles solitarias, oscuras y sucias, donde se percibía gran pobreza y desolación al igual que en el hogar de la protagonista Cecilia. Los colores de la película eran pálidos y pasteles, proporcionándole a la cinta un tique romántico y de ensueño, principalmente en la sala de cine jewel. El vestuario fue fiel al período: vestidos de encaje y faldas largas, abrigos y perlas; en los hombres pantalones con cargaderas, chaqueta y sombrero de color café.
Elementos técnicos y argumentales
Los elementos técnicos son muy destacables dentro de la película, por su ambientación a veces...
>>
———
LA QUIMERA DEL ORO
22.10.2009 01:13
Sinopsis de la película
Es una de las películas más representativas del cine mudo. Una historia clásica, romántica y de aventura .Charlot, el personaje creado por Chaplin, es transportado a Alaska, donde encuentra mil dificultades: como el intenso frío y las condiciones de desabrigo, los intentos de homicidio por parte de algunos de sus conocidos en su viaje épico y los hostiles ataques por parte del otro pretendiente de su amada Georgia Hale, la cual conoce en el bar de un pueblo cercano, sin dejar aun lado la triste indiferencia que esta le proporciona al comienzo de la película. Pero él los soluciona de una manera singular, con un estilo...
>>
———
HABLANDO DE PLANOS EN LA CINTA IRREVERSIBLE DE GASPAR NOE
22.10.2009 01:09
Crítica académica
Esta es una película donde domina el movimiento de la cámara y el manejo de una temporalidad en retroceso, como el manejo de primeros y planos medios con ángulos picados, contrapicados y subjetivos, ideales para el drama y los diálogos de gran abundancia en la cinta, que además cuenta con un alto contenido dramático y descriptivo especialmente en la escenas violentas. Es una historia de la Europa moderna llena bares, drogas y sexo.
Plot
Su argumento se apoya en el flash back, pero el giro dramático inicia con la violación de la protagonista en un pasillo subterráneo por parte de un homosexual.
Catáfora
La situación persistente de esta historia es la incansable...
>>
———
LA SOGA Alfred Hischcock
22.10.2009 01:03
Hitchcock ha sido alabado sobre todo por su ingenio, su impecable y muy estilizada técnica cinematográfica y por su afición a lo macabro y a lo escalofriante. Para alcanzar el clímax deseado utilizaba tanto elementos psicológicos como otros de gran impacto visual. Es sin duda, el maestro del suspenso y uno de los más dotados artífices de la historia del cine. Uno de estos ejemplos es su película titulada”The Rope” o la soga filmada en 1948, esta obra no deja atrás el estilo único de este director, pues casi desde sus inicios el suspenso aparece acompañado de una constante incertidumbre reflejada en uno de sus protagonistas, la soga es un juego Psicológico entre los alumnos y su...
>>
———
LOS PLANOS SON EL LENGUAJE DEL ARTE AUDIOVISUAL
22.10.2009 00:54
Por Jennifer Cortés Jiménez
Comunicadora Social
El lenguaje de los planos dio sus primeros pasos en el cine que nació de la inventiva de los hombres, de científicos que por medio de la experimentación, descubren lo que puede ser el inicio de desastres o en este caso algo que nunca imaginaron, sería una de las más bellas y cautivantes formas de expresión de la humanidad.
Su evolución y perfección se desarrolló al paso de la tecnología, pero a mi parecer primo la imaginación, de genios como Griffith, quien dio a los planos un sentido narrativo funcional, comenzándolos sólo cuando había en la acción elementos significativos que mostrar, y terminando en cuanto la acción...
>>
———
Elementos: 1 - 7 de 7