HABLANDO DE PLANOS EN LA CINTA IRREVERSIBLE DE GASPAR NOE
22.10.2009 01:09
Crítica académica
Esta es una película donde domina el movimiento de la cámara y el manejo de una temporalidad en retroceso, como el manejo de primeros y planos medios con ángulos picados, contrapicados y subjetivos, ideales para el drama y los diálogos de gran abundancia en la cinta, que además cuenta con un alto contenido dramático y descriptivo especialmente en la escenas violentas. Es una historia de la Europa moderna llena bares, drogas y sexo.
Plot
Su argumento se apoya en el flash back, pero el giro dramático inicia con la violación de la protagonista en un pasillo subterráneo por parte de un homosexual.
Catáfora
La situación persistente de esta historia es la incansable búsqueda de venganza por parte de Marcus y Pierre por todo Londres contra los culpables de la tragedia de su amada.
Estructura cinematográfica
Es clásica pues se despliega alrededor de una protagonista, pero algo alternativa en la forma y los planos secuencia en que se cuenta la historia.
Planos, escenas, movimientos
Los planos son: planos generales, detalle, medios, primeros y subjetivos. Los movimientos tuvieron panorámica, travelllin de acompañamiento y de avance focal, que marcaron la pauta y el estilo de la película.
Sonido
El sonido de la escena de la violación es fundamental e impactante, como también la música que acompañó a Marcus en toda su búsqueda, este sonido en especial apoyó los movimientos de cámara y la situación de trance del actor.
Género
Drama, por la constante expectativa y exaltación.
———
Volver